Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La creación de empresas en Balears cae un 23% en febrero

, ,

La creación de empresas en Baleares ha caído un 23% en febrero en Baleares, al crear un total de 261, según el estudio sobre demografía empresarial realizado por la compañía Informa D&B.

Según los datos del informe publicado este viernes, los sectores de la construcción, hostelería y servicios empresariales son los sectores donde más empresas han nacido en Baleares en febrero, con 62, 47 y 35 respectivamente.

Además, en los dos primeros meses del año las constituciones en Baleares han bajado un 10% frente al 6% del conjunto del país, para quedar en 515. También ha descendido el capital invertido al pasar a un 16% hasta 25 millones de euros, 12 de ellos en febrero.

A nivel nacional, la comunidad que ha alcanzado más constituciones desde enero es Madrid, que llega a 3.507, el 21% del total, seguida de Cataluña, con 3.274, y Andalucía con 2.805. Únicamente Melilla y Canarias han visto crecer el número de nuevas empresas en sus territorios, un 31% y un 21% cada una.

En el mes de febrero se han creado 8.574 empresas en España, un 9% por debajo del mismo mes el pasado año, aunque suben un 9% respecto al anterior mes de enero. Según los datos de los dos primeros meses se han constituido un total de 16.468 empresas a nivel nacional, un recorte del 6% respecto a las 17.546 de 2019.

Actualizado: 13 de marzo de 2020 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram