Según ha informado Transición Energética y Sectores Productivos en una nota de prensa, ambas partes han confirmado que el abastecimiento está "más que garantizado" en todos los comercios de Baleares y han pedido "tranquilidad y calma" a los ciudadanos a fin de no convertir el abastecimiento de productos en un problema de orden público.
Al respecto, han recordado que las aglomeraciones dentro de una superficie comercial suponen también un riesgo de contagio, puesto que es una manera de acercarse al virus.
Por este motivo, ante el anuncio de que este domingo permanecerán los establecimientos de alimentación abiertos, se ha recomendado la planificación de la visita, reiterando que se garantiza la reposición diaria de alimentos.
En la misma línea, se ha solicitado a ayuntamientos que mantengan las paradas agroalimentarias en los mercados municipales, semanales y estacionales.
Por otro lado, el sector ha confirmado que es necesario crear un canal de comunicación directa con las administraciones para conocer las actuaciones "de primera mano" y ponerse así a disposición para facilitar la distribución.
Asimismo, como medida relativa al comercio, la Conselleria ha prohibido a los establecimientos comerciales la publicidad activa y las promociones que signifiquen o impliquen una gran afluencia a un establecimiento o en una zona concreta, desde la publicación de este acuerdo y hasta día 30 de marzo de este año.