Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El IBFamilia y USO Baleares reclaman al Govern medidas urgentes por el cierre de colegios

El IBFamilia y USO Baleares han reclamado este viernes al Govern medidas de conciliación ante el cierre de los colegios como medida preventiva por la crisis del coronavirus.

En una nota de prensa, la organización ha manifestado también su "apoyo" a la decisión del cierre, pero ha matizado que debería ir acompañada de propuestas por parte del Govern "para las familias que no tienen con quién dejar a sus hijos".

En concreto, desde el IBFamilia han solicitado a la Conselleria de Educación que estas dos semanas queden restituidas reduciendo las vacaciones de Semana Santa y alargando el curso hasta finales de junio.

Por otra parte, han exigido que se reduzca el coste a las familias de los servicios de comedor, autocar o actividades extraescolares durante los días que los centros educativos permanezcan cerrados.

USO BALEARES

USO Baleares ha pedido este viernes una reunión "urgente" con la Conselleria de Educación para tratar la crisis del coronavirus y aclarar las medidas anunciadas para los centros educativos este jueves por la presidenta del Govern, Francina Armengol.

"Desde USO reclamamos una reunión urgente de Educación con los agentes sociales para analizar las medidas anunciadas por parte del Govern y para aclarar la necesidad de que el profesorado tenga que permanecer en los centros sin alumnos", ha expresado el sindicato en un comunicado de prensa.

Tras el anuncio de la suspensión de las clases presenciales en Baleares por parte del Govern, el sindicato ha cuestionado porqué los empleados tienen que continuar acudiendo a los centros a trabajar. "Esta decisión no tiene sentido, porque no habiendo alumnos no hay ninguna necesidad significativa y supone un riesgo para los docentes y personal de administración y servicios que no podemos asumir", han asegurado desde USO.

Asimismo, han añadido que el propósito de suspender las clases es "que no se produzcan aglomeraciones". "En ese sentido, parece que el profesorado y demás personal que trabaja en los centros educativos sostenidos con fondos públicos no sean personas, dado que un claustro supone una concentración notable de individuos", han sentenciado.

Por estos motivos, USO ha instado al Govern a aplicar "el criterio de Cantabria, donde se suspenden las clases a partir del próximo lunes 16 de marzo, tanto para docentes como para alumnado". Además, ha solicitado que los docentes puedan teletrabajar para cuidar de los hijos y que los abuelos no tengan que asumir esta tarea.

En este sentido, han exigido "que se cubran las ausencias debidamente justificadas por cuidado de menores de 12 años durante las dos semanas" en las que las clases han quedado suspendidas. "Una medida preventiva no puede suponer elegir entre cuidar a tus hijos o perder salario o incluso el empleo", han señalado.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram