Según ha informado la Costa en una rueda de prensa, la presidenta del Govern, Francina Armengol y la propia consellera han ofrecido una audiencia a portavoces y representantes de los grupos parlamentarios para "poner encima la mesa la unidad de acción como Islas y como Comunidad" para hacer frente a las consecuencias del Covid-19.
Al respecto, ha indicado que el objetivo es trabajar con "absoluta transparencia" en relación a aquellas medidas que se vayan aprobando por la crisis sanitaria actual, apuntando que se están llevando a cabo "medidas extraordinarias" para frenar el avance del virus.
Sin embargo, Costa ha querido trasladar un mensaje de "serenidad, responsabilidad y tranquilidad". Pues, ha recordado que el Consejo de Ministros se reunirá este sábado con carácter extraordinario con el fin de declarar el estado de alarma en todo el Estado. De modo que, ha matizado, "alguna de las medidas que se toman en las Islas podrían quedar superadas por alguna decisión posterior".
Asimismo, ha reiterado que "todo el mundo ha demostrado estar a la altura de las circunstancias en beneficio de la ciudadanía". Por último, ha agradecido y mostrado su apoyo a la ciudadanía, los trabajadores públicos --y, especialmente, a los sanitarios-- y a todos los que colabora en esta situación.
Los portavoces parlamentarios que han asistido a la reunión con la presidenta y la consellera Pilar Costa han sido Silvia Cano (PSIB), Biel Company (PP), Alejandro López (Podemos), Marc Pérez-Ribas (Cs), Miquel Ensenyat (MÉS per Mallorca), Jorge Campos (VOX) y Catalina Pons (El Pi). La diputada del Grupo Mixto Sílvia Tur ha excusado su asistencia.