Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Autónomos de Balears auguran un impacto económico "muy elevado" y dan por perdido el inicio de temporada

Los autónomos de Balears han augurado un impacto económico "muy elevado" por la situación del coronavirus (Covid-19) y, de hecho, ya han dado por perdido el principio de temporada alta, permaneciendo a la espera de como avanza la pandemia para poder determinar su afectación final.

Así lo ha explicado el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Baleares (Uatae), Jeroni Valcaneras, en declaraciones a Europa Press, quien ha reconocido que, a día de hoy, el impacto "ya es bastante fuerte".

Según ha señalado, todavía no se han empezado a cerrar negocios debido a la esperanza de los propietarios, pero llegar a ello es cuestión de tiempo. "Sabemos que será muy grave pero todavía no nos hacemos la idea", ha apuntado.

Además, también ha alertado que "están convencidos" de que faltará abastecimiento de artículos en los establecimientos. "Nos veremos afectados por la falta de proveedores que llevan las materias primas", ha añadido.

Valcaneras ha criticado que las medidas impulsadas por el Gobierno son "absolutamente insuficientes" y "alejadas de la realidad del colectivo". "Proponen aplazar unos impuestos que no se producirán porque no habrá ventas ", ha argumentado.

Además, ha considerado que "deja al margen" al sector del comercio y "solo se centra en el turístico y el de transporte". "Pedimos subsidios iguales a los que tienen los trabajadores por régimen general y un fondo de compensación", ha dicho, a la vez que ha abogado por "esperar a ver cual es la letra pequeña de las ayudas en materia de financiaicón".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram