Los infectados en Mallorca son un hombre que recientemente viajó a Madrid y que permanece ingresado en Son Llàtzer y una mujer que recibe atención sanitaria en su domicilio. En Menorca se ha contagiado una mujer que también es atendida en su casa.
Estas dos últimas personas habrían estado en contacto con personas ya infectadas, de manera que Salut conoce el origen de la infección. Según informa el diario Última Hora, el cuarto caso es el de un paciente que está ingresado en la Unidad de Cuidados Intermedios de Son Espases.
Desde el estallido de la epidemia, pues, en Baleares se han registrado diecisiete infectados. El doctor Francesc Albertí, portavoz del comité de alerta por coronavirus, explicó que de ellos únicamente uno ha sido dado de alta, que siete permanecen ingresados y que ocho reciben atención sanitaria en su domicilio. A estas cifras hay que añadirle el paciente ingresado en Son Espases.
Tanto Albertí como la consellera de Salut señalaron que de momento no se ha detectado un foco de propagación en Balears. Solo se tienen dudas acerca del origen de un caso, «los dieciséis restantes están controlados».
Por otro lado, Albertí indicó que que el coronavirus podría comenzar a remitir dentro de ocho o doce semanas. Esta predicción está basada en el comportamiento de la enfermedad en China.
Los hospitales de Baleares han dispuesto ya carteles advirtiendo de que solo se permite a un visitante por enfermo ingresado. La Conselleria de Salut anunció esta medida el miércoles, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad.