En declaraciones tras la reunión mantenida en el Consolat de Mar con entidades sociales y empresariales, la consellera ha explicado que la víctima tenía 59 años y estaba ingresada desde el 6 de marzo porque tenía "una patología crónica".
"La complicación en este caso se debe a que la paciente ingresó por un motivo que nada tenía que ver", ha precisado Gómez, quien a su vez ha subrayado que, en consecuencia, "estuvo en diferentes servicios del Hospital".
En detalle, la consellera ha explicado que a estos sanitarios en vigilancia activa sólo se les hace la prueba "si presentan síntomas". "El personal sanitario tiene que ser especialmente cuidadoso por el riesgo existente por eso les pedimos mayor vigilancia", ha dicho.
Junto los 80 sanitarios de Son Espases en vigilancia activa, la consellera ha afirmado que están otros 30 del Hospital Mateu Orfila de Menorca por el caso de coronavirus grave en un hombre. Además, ha negado que los centros de salud a partir de este lunes atiendan sólo urgencias.
Actualmente en Baleares se han hecho 220 pruebas de coronavirus y, de esas, 21 han dado positiva. Gómez ha insistido en que "hay material suficiente tanto de equipos de protección individual como de pruebas de coronavirus".