La exposición recoge la diversidad de lenguas y culturas entre los brigadistas y el denominador común que era su compromiso de luchar por un ideal. La exposición se inauguró ayer, y permanecerá en la sala de exposiciones de Can Fondo hasta día 3 de abril.
A la inauguración asistieron miembros regidoras y regidores de la corporación municipal encabezados por la alcaldesa y regidora de patrimonio Bàrbara Rebassa, ciudadanas y ciudadanos, técnicos municipales, así como personas amantes de la investigación y la historia.
Precisamente, la alcaldesa de Alcúdia ha destacado que "el tema de las brigadas internacionales no es un tema excesivamente conocido y por ello vale la pena ver que gente de diferentes países no tuvo ningún problema de venir aquí, pese a hablarse otra lengua y no entenderse, pero tenían en común un ideal: luchar contra el fascismo".
A continuación en Can Doménec, se representó “Les cançons perdudes”, una pieza de dramaturgia documental escrita por Jaume Miró y dirigida por Joan Fullana, con el objetivo de acercar el teatro documental al público. “Les cançons perdudes” pone en escena la vida de Margaret Zimbal, miliciana alemana. Actores y cantantes: Toti Fuster, Biel Bisquerra y Jaume Miró.