Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Menorca registra tres casos de coronavirus y se cancelan varios eventos para evitar su propagación

Menorca ha registrado este miércoles un tercer caso de coronavirus en Menorca. Además, se han cancelado varios eventos deportivos, culturales y sociales como la Fira del Camp de Alaior y los encuentros del Hestia, Avarca o el Atlético Villacarlos se jugarán a puerta cerrada.

El tercer caso de coronavirus en Menorca es una mujer de mediana edad que presentó síntomas leves tras haber viajado recientemente a otra comunidad autónoma y se puso en contacto con el 061, que le hizo las pruebas pertinentes, dando resultado positivo de Covid-19.

La mujer se encuentra en vigilancia activa en su domicilio ya que su sintomatología es muy leve y se encuentra en buen estado general, según ha confirmado este miércoles el gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià.

Por su parte, el turista del Imserso procedente de Alcorcón que se encontraba en Menorca de vacaciones y dio positivo en coronavirus permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y su estado es estable dentro de la gravedad. La mujer que le acompañaba ha dado resultado negativo y será dada de alta en las próximas horas.

Finalmente, el médico del Hospital Mateu Orfila, el primer caso de Covid-19 en la isla, ésta ingresado en una de las cuatro habitaciones destinadas a este tipo de pacientes. El gerente del Área de Salud de Menorca ha apuntado que su evolución es favorable y que ayer martes se le retiró el apoyo de oxigeno.

Romà Julià ha explicado que, para dar de alta a los pacientes actuales con coronavirus que evolucionen favorablemente, se les realizarán pruebas a los ocho días de su ingreso. En el caso de que den resultado negativo, se les realizará una segunda prueba 24 horas después y, si también es negativa, podrán regresar a sus domicilios, donde continuarán en vigilancia activa.

Por otro lado, ha subrayado que continúan en vigilancia activa un total de 34 profesionales sanitarios del Área de Salud de Menorca, aunque ninguno ha presentado síntomas por el momento.

Julià ve con buenos ojos el hecho de que se hayan cancelado los viajes organizados por el Imserso en Menorca puesto que, según ha manifestado, "el número de movimientos de ciudadanos de otras comunidades bajará y esto directamente impedirá que puedan llegar a la isla personas contagiadas".

Asimismo, el gerente ha destacado que el número de visitas a urgencias ayer martes fue "singularmente" inferior a la media habitual, lo que demuestra que los ciudadanos "entienden que es un momento delicado y, por tanto, sólo acuden al servicio de Urgencias en el caso de que sea totalmente necesario".

El Ajuntament de Alaior, organizador de la Fira del Camp de Menorca, de acuerdo con la Associació Frisona Balear, ha decidido, por responsabilidad pública, suspender esta edición de la feria, así como el Concurso Morfológico de Bestiar Boví Frisó de Menorca, con el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía y minimizar los riesgos de contagio del COVID-19.
Asimismo, los principales clubes deportivos de la isla como el Hestia Menorca, la Avarca de Menorca y el Atlético Villacarlos jugarán sus partidos a puerta cerrada.
Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram