Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Obispado de Mallorca reitera las directrices sobre el coronavirus para toda la Diócesis

El Obispado de Mallorca ha hecho llegar a los medios de comunicación un comunicado mediante el que manifiesta su solidaridad y proximidad con los infectados. El comunicado es el siguiente:

Ante los hechos ya constatados de la desgracia colectiva del contagio por coronavirus (COVID-19), el Obispado de Mallorca manifiesta, en primer lugar su proximidad y solidaridad con los infectados, sus familiares y personas próximas. A la vegada, agradece la atención que los profesionales sanitarios están dispensando en la población. Rogamos por todos ellos y rogamos a todos que tenguin presentes las recomendaciones que hasta este momento se han facilitado, y que son las siguientes:

1. Que se atiendan a las normas y criterios que marcan las autoridades sanitarias.

2. Que se retire el agua bendita de las pilas que hay en la entrada de los templos.

3. Que el cura, u otras personas que distribuyen la comunión durante la Eucaristía, se laven las manos antes y después de este momento.

4. Que la comunión se dé y reciba en la mano.

5. Que el rito de la paz se limite a un gesto de inclinación de jefe junto con las palabras "la paz sea contigo", sin entrar en contacto físico entre personas. Igualmente, a los funerales y exequias, el pésame se dará con un gesto de acompañamiento en el luto.

6. En cuanto a la devoción de las imágenes, que se limite a una sencilla inclinación de veneración, es decir, que se realice el gesto sin entrar en contacto físico con estas imágenes.

7. Además de estas recomendaciones, más generales, según el lugar y circunstancia, se tomarán las medidas específicas que se crean oportunas.

8. A medida que se vayan actualizando las directrices por parte de las autoridades sanitarias, este Obispado las posará a disposición de las comunidades cristianas.

Finalmente, hay que reiterar que en todos los casos se atiendan a las recomendaciones y directrices de las autoridades sanitarias, publicadas a través de los canales oficiales, entre ellos la Consellería de Salud y Consumo (coronavirus.caib.es) y Presidencia del Gobierno (mscbs.gob.es).

El Obispado invita todo el Pueblo de Dios a elevar plegarias al Señor ante el panorama actual, deseando que se resuelva lo antes posible esta situación que causa tanto de dolor.

PIDE QUE SE RETIRE EL AGUA BENDITA DE LAS PILAS DE LA IGLESIA

Además del presente comunicado, el Obispado de Mallorca ha presentado una serie de medidas ante la propagación del coronavirus y ha reclamado que se retire el agua bendita de las pilas que hay en la entrada de las iglesias, así como que la comunión se dé y reciba en la mano, y que el rito de la paz se limite a un gesto de inclinación de cabeza.

En un comunicado, el Obispado ha destacado la necesidad de atender a las normas y criterios que marcan las autoridades sanitarias y ha reclamado que el cura, o la persona que distribuya la comunión en la Eucaristía, se lave las manos antes y después de este momento.

También se pide que no se entre en contacto físico entre las personas en los funerales y, en cuanto a la devoción de las imágenes, que ésta se limite a una inclinación de veneración, es decir, que se realice el gesto sin entrar en contacto físico con las imágenes.

Además de estas recomendaciones, el Obispado señala que se tomarán las medidas específicas que se crean oportunas y, a medida que se vayan actualizando las directrices por parte de las autoridades sanitarias, se pondrán a disposición de las comunidades cristianas.

El Obispado de Mallorca ha mostrado su proximidad y solidaridad con los afectados por el coronavirus, así como con sus familiares y personas próximas. Asimismo, ha agradecido la atención que los profesionales sanitarios están dispensando.

Finalmente, han reiterado que en todos los casos se atiendan a las recomendaciones y directrices de las autoridades sanitarias, publicadas a través de los canales oficiales, entre ellos la Conselleria de Salud y Consumo y Presidencia del Gobierno central.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram