El Consell de Eivissa se ha reunido con los ayuntamientos y sectores económicos de la Isla, así como con sindicatos, para abordar la crisis del coronavirus.
El presidente insular, Vicent Marí, ha reiterado tras el encuentro que el "mensaje sigue siendo el mismo: tranquilidad" ya que "hay coordinación entre todas las autoridades", y ha recordado que son éstas quienes marcan los protocolos y normas a seguir.
"Es una situación compleja por lo que está pasando en países como Italia y en otras Comunidades Autónomas", ha añadido Marí, quien ha aclarado que "no es el caso de Baleares", donde hay un 1 por ciento de afectados.
"La situación está controlada, pero se debe estar alerta y pendiente", ha reiterado el presidente, quien ha recordado la importancia de cumplir los protocolos.
Según ha declarado, la situación "es preocupante" en bases a las noticias que surgen al respecto, pero su obligación es "mantener la tranquilidad" y "enviar un mensaje de que Eivissa trabaja en estos momentos hacia la próxima temporada".
"Se adoptarán todas las precauciones necesarias, pero también pensando que somos una economía turística y se vive del turismo y, además de prevenir, hay que lanzar un mensaje de tranquilidad", ha concluido.
La directora general de Turismo del Govern, Rosa Morillo, ha afirmado que se vive una "cuestión de salud pública" y la "coordinación entre administraciones se está produciendo" para "poder reaccionar, con calma, pero convenientemente, porque lo primero es la salud".
Gordillo ha reiterado que se deben aplicar todas las instrucciones dictadas desde Sanidad y "hay que estar preparados para reaccionar en cualquiera de los escenarios".