Bankia adopta nuevas medidas frente al Covid-19 y recomienda el teletrabajo en sus servicios centrales, corporativos y territoriales por criterios de prudencia
La entidad monitoriza sus sistemas con el fin de asegurar que funcione con total normalidad la operativa online y la atención a los clientes por todos los medios disponibles (oficinas físicas, oficina internet, atención telefónica, ‘Conecta con tu Experto’, cajeros automáticos…)
Bankia recomienda a sus accionistas que utilicen los medios electrónicos para seguir la Junta General de Accionistas que celebrará el próximo 27 de marzo en Valencia, así como para ejercer sus derechos de voto y de información.
En una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha señalado que hace esta recomendación por criterios de prudencia “ante la imprevisible evolución de la enfermedad coronavirus Covid-19”.
Los accionistas de Bankia podrán seguir la retransmisión del desarrollo de la Junta General a través de la página web de la entidad (www.bankia.com), en la que figuran todos los detalles sobre los canales y medios puestos a su disposición.
No obstante, en el caso de que los accionistas quieran asistir de manera presencial al Palacio de Congresos de Valencia, Bankia adoptará todas aquellas medidas sanitarias de prevención que recomienden las autoridades competentes.
Bankia, por criterios de prudencia, vigilancia activa y atención a las personas y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias ha implementado una serie de medidas con el objetivo de minimizar la propagación del coronavirus Covid-19 entre sus profesionales y clientes.
Las iniciativas adoptadas están recogidas en el Protocolo de Actuación y Prevención de Bankia y son el resultado de las decisiones tomadas por el Comité de Seguimiento del coronavirus de la entidad financiera. Todas estas decisiones son comunicadas puntualmente a los empleados.
Bankia dispone de planes de contingencia para afrontar situaciones de indisponibilidad de profesionales, tanto en la red de oficinas como en los servicios centrales, con el objetivo de asegurar la continuidad de las actividades de la entidad.
El banco ha establecido una serie de recomendaciones a sus profesionales de servicios centrales, corporativos o territoriales, entre las que figura el teletrabajo para aquellos colectivos que puedan ejercer su función desde sus domicilios.
Adicionalmente, y con el objetivo de facilitar la conciliación familiar de las personas compatibilizándola con la prestación del servicio a nuestros clientes con la mayor normalidad, se está analizando la situación particular de todos los centros de trabajo de las comunidades autónomas que han decretado el cierre de colegios.
Igualmente, contempla medidas especiales con aquellos profesionales del banco que, por circunstancias personales, deban extremar la prevención para evitar el contagio.
El Comité de Seguimiento del Covid-19 de Bankia también estableció la semana pasada limitaciones de viajes que no se consideren esenciales o imprescindibles, utilizando medios alternativos a través de videollamadas, audios, etc.
Para contener la propagación del virus, asimismo se limitaron las reuniones presenciales y se cancelaron cancelado los cursos de formación presenciales previstos, así como convenciones o eventos presenciales.
Además, Bankia está en permanente monitorización de todos sus sistemas con el fin de asegurar que funcione con total normalidad la operativa online y la atención a los clientes por todos los medios disponibles (oficinas físicas, oficina internet, atención telefónica, ‘Conecta con tu Experto’, cajeros automáticos…).