Con ello, han instado a todas las instituciones a "trabajar para reforzar las garantías de protección". En este sentido, han condenando "enérgicamente" a los abusadores y explotadores sexuales que "se aprovechan de la vulnerabilidad de las jóvenes".
La lectura del manifiesto ha sido presentada por el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, quien ha avisado de que "aún queda camino por recorrer" en dicha igualdad, si bien ha recordado lo conseguido hasta el momento. El texto consensuado haq reivindicado la igualdad de la mujer y la prohibición de la discriminación.
Asimismo, ha destacado que actualmente se perciben "signos de esperanza" al ver "tantas jóvenes en las manifestaciones convocadas por el movimiento feminista" y, asimismo, "a tantas mujeres denunciado la desigualdad en los ámbitos en los cuales había sido un tabú la mera expresión de esta".
"Una nueva generación está creciendo, movilizándose, en particular para las que han sido silenciadas o estigmatizadas durante mucho tiempo", han añadido.
Con todo, han reivindicado el feminismo como "movimiento político y social a favor de las mujeres y contra la desigualdad", además de instar al Govern a "seguir potenciando la coeducación en las escuelas y reforzar las mesas de coordinación municipales".