Goteras, humedades y hasta la presencia de ratas, dificultan la tarea de los profesionales y no garantizan las condiciones de salubridad mínimas exigidas para una atención sanitaria adecuada.
Gorka Iriarte de Atención Primaria de Simebal ha advertido que “tenemos la preocupación de que esto pueda afectar” y ha añadido que “el problema no es nuevo, pero con el paso del tiempo las deficiencias estructurales y funcionales del centro van empeorando”.
En este sentido, Iriarte ha advertido que “la situación es insostenible, llevan años reivindicando soluciones para el centro de salud, un nuevo centro para esta barriada es una solución pero no se ha dado ninguna solución concreta”.
El antiguo local del cine Metropolitan es una de las opciones que estudian desde el Ajuntament de Palma y la Gerencia de Atención Primaria para un posible nuevo centro. Mientras, los usuarios han de convivir diariamente con los malos olores y los cubos en mitad de los pasillos.
“En la parte de pediatría siempre ha habido muchas goteras, siempre hay cubos para las goteras y huele mucho”, advierte Sandra, una de las usuarias del centro de salud.
Por su parte, Avelino lamenta que “hay goteras y humedad” y Nieves, otra de las usuarias advierte que “me parece muy mal que las instalaciones estén así, los críos se pueden contagiar”.
El presidente de Simebal, Miguel Lázaro, ha asegurado que es obligación del Ajuntament de Palma facilitar un solar para la construcción de un nuevo y digno centro de salud.