Según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda en una nota de prensa, se recuperarán cuatro de los seis servicios exprés, quedando únicamente por recuperar el exprés Palma-Inca de las 07.45 y el Inca-Palma de las 08.33 horas. Todos estos servicios estarán precedidos de servicios ordinarios minutos antes o después.
Al respecto, ha destacado que el tren exprés Inca-Palma de las 06.50 horas es uno de los servicios ofrecidos por parte de la SFM que más usuarios aglutina.
SE TRABAJA PARA RESTABLECER LOS SERVICIOS "LO MÁS PRONTO POSIBLE"
Por otro lado, el área de Movilidad y Territorio ha asegurado que está trabajando para completar la reparación de todas las piezas en las que se detectó la avería y restablecer "lo más pronto posible" todos los servicios exprés.
Al respecto, ha indicado que como primera medida se van reparando las piezas afectadas para recolocarlas pero, al mismo tiempo, se ha reclamado a la empresa fabricante el rediseño y sustitución de todas las piezas.
Asimismo, SFM ha abierto un expediente a la empresa encargada del mantenimiento por no haber tomado medidas "con más antelación" para evitar afectar el servicio.
Con todo, el Servicio Ferroviario ha asegurado que la seguridad de los pasajeros es la "prioridad" y ha lamentado las molestias causadas a los usuarios.