Así lo ha anunciado la Conselleria en una nota de prensa, en la que ha especificado que en el caso de Mallorca, se trata de un hombre y una mujer que permanecen en sus respectivos domicilios atendidos por las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus.
En Menorca, en cambio, el afectado es un hombre que se encuentra aislado en el Hospital Mateu Orfila. La Dirección General de Salud Pública ha iniciado ya los correspondientes estudios de contactos.
Salud ha explicado que el hombre de Mallorca es residente y había viajado a Turín (Italia). "Su situación clínica ha permitido que se realice el seguimiento en el domicilio", han asegurado.
En cuanto a la mujer que ha dado positivo, es una trabajadora del Hospital Universitario Son Llàtzer que tuvo contacto con una persona ingresada por coronavirus. También su situación ha hecho posible un seguimiento en su hogar.
Salud ha subrayado que la mujer presentó síntomas "cuando estaba de libranza" y de momento no se considera que ningún profesional tenga que "estar en situación de vigilancia activa".
En cuanto a Menorca, el hombre que ha dado positivo es un turista de Alcorcón, Madrid, que se alojaba en un hotel, donde también se realiza ahora el estudio de contactos.
Con estos nuevos casos, son ya nueve los pacientes infectados por coronavirus en Baleares, seis de ellos localizados en Mallorca, uno en Ibiza y dos en Menorca.