Según ha explicado el presidente catalán en declaraciones a los medios de comunicación, tras una reunión con representantes de la Obra Cultural Balear (OCB), "si no es posible una lista unitaria, se apela a que se consensúe una parte del programa electoral en la que se trace la ruta hacia la independencia".
Al respecto, ha destacado la "importancia" de que "cada elector sepa perfectamente la propuesta que hace cada uno de los partidos", además ha considerado que "si esto se puede trabajar y explicar sería un gran paso adelante".
El máximo dirigente del Ejecutivo catalán ha reiterado así su llamamiento a la "unidad del independentismo", como hiciera anoche en una cena coloquio en Petra (Mallorca) organizado por la Asamblea Soberanista de Mallorca.
Un encuentro en el que aseguró, también, que "cualquier decisión que tome el Parlamento de Cataluña, donde radica la soberanía de los catalanes, es de obligado cumplimiento y se tiene que defender hasta las últimas consecuencias". Por eso, pidió "no dejarse arrastrar por los factores externos del 'Procés'".