Sus muestras se han enviado al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III para la confirmación definitiva de la infección.
Según ha informado a los medios, el paciente consultó por motivos de infección respiratoria e ingresó en el hospital debido a su situación clínica. En estos momentos, se encuentra ingresado en una habitación de aislamiento, siguiendo los protocolos establecidos.
La directora de Atención Primaria, Violeta Vega, ha avanzado que este lunes ya se pondrá en marcha una unidad de atención domiciliaria específica para el coronavirus, compuesta por voluntarios de atención primaria, en concreto un médico y una enfermera.
Su función será ofrecer en las viviendas una atención de calidad a los enfermos leves que sufran el virus. Entre otras cosas, se realizará una valoración de si la vivienda reúne condiciones para que el paciente permanezca en ella o quién forma su núcleo familiar y su estado. Los equipos realizarán un seguimiento de los casos bien con visitas presenciales o vía telefónica.
Las unidades son activadas por el 061 y su horario será de 08.00 a 15.00 horas, ha explicad