Duran ha participado este jueves en una entrevista en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que "desde que salió la sentencia de 'La Manada' el PSOE y Podemos tenían claro de sacar una ley de sí es sí, esto es, que el consentimiento sexual es el eje donde las relaciones deben ser consentidas por ambas partes".
En este sentido, la directora del IB Dona ha dejado claro que "lo más importante es que no se ponga en duda la voz de la mujer a la hora de denunciar una agresión sexual, porque históricamente ha sido así" y ha añadido que "cuando una mujer denuncia una agresión sexual o una violación se la pone en el punto de mira cuando es la víctima, se la contextualiza".
Duran ha admitido que "deseaba que se aprobase ya esta ley ya que el abuso pasa a ser agresión sexual y además, se atemperan las penas en función del tipo de agresión". Asimismo, la directora del IB Dona ha señalado que "el acoso no es que te llamen guapa por la calle, esto es cosificar a la mujer, pero si se considera acoso que te persigan o te hagan fotografías sin saberlo".
Por otro lado, la invitada ha advertido que "la conciliación se ha convertido en un importe regresivo, es decir, cuánto más tiempo le dedica la mujer a la familia y la casa, menos capacidad tiene para promocionar en su empleo laboral".
Durán también ha manifestado que "debe haber corresponsabilidad en la pareja, deben repartirse las tareas del hogar, el cuidado de los hijos y los familiares enfermos, sino nunca habrá igualdad real".