Los miembros de STOP Desnonaments han advertido que "las personas afectadas por este índice llevan muchos años luchando contra él" y han añadido que la sentencia "aporta claridad y le dice al Supremo que la cláusula puede ser abusiva además de aclarar la jurisprudencia a los jueces".
Norka López es una de las afectadas por el índice abusivo y ha querido contar su caso. "Cuando saqué mi hipoteca estaban ofreciendo este tipo de interés de manera indiscriminada, la mayoría no sabíamos que teníamos el el índice IRPH hasta que nos dimos cuenta con la crisis pues empezó a bajar el euribor pero nuestras hipotecas no bajaban, sino que se elevaban los precios".
Tras la sentencia, López tiene claro que reclamará una indemnización. "Además del índice IRPH, mi hipoteca también tenía cláusulas suelo, por lo que es muy difícil hacer una estimación de lo que he pagado de más, pero pienso luchar por lo que me pertoca", y ha recalcado que "me da igual que sea mucho o poco, pero los bancos están jugando con la vida de las personas, han actuado de mala fe y no se pueden quedar el dinero".
Con todo, desde la plataforma animan a todos los afectados con este tipo de préstamo hipotecario que luchen por reclamar una indemnización. "Todo esto se ha conseguido gracias a la movilización popular de los afectados pero la lucha no se ha acabado, ahora hay que seguir", ha destacado Segura, quien ha pedido que "no os fiéis de los grandes bufetes de abogados, algunos son unos oportunistas y se quedan con una buena parte de la indemnización".