El Consell de Mallorca tenía previsto asistir a la mayor feria turística para promocionar el turismo deportivo. En este sentido, todos los consellers insulars coinciden en que es necesario mandar un mensaje de tranquilidad y tranquilidad sobre el coronavirus a todos los turistas que visitan la isla.
Así, Beatriz Camiña de Cs Mallorca ha asegurado que "es una mala noticia que se cancele la ITB de Berlín, pero la parte positiva es que todos los sectores afectados han dado un mensaje de calma" y ha añadido que "debe hacerse una estrategia común para hacer frente a esta crisis".
Por su parte, Jeroni Salom del Partido Popular ha pedido "prudencia" a la hora de mandar mensajes alarmistas por el coronavirus y ha recalcado que "Mallorca y Balears en general, deben seguir promocionándose en la medida que sea posible. No debe ser un problema que el turista pueda venir a Mallorca de vacaciones".
Andreu Alcover de Socialistes de Mallorca ha recordado que "somos un destino turístico con unas garantías sanitarias que no tienen otros destinos competidores" y ha afirmado que "se deberá redireccionar la promoción turística e invertir en información sobre la calidad médica. Estoy esperanzado en que la temporada turística irá bien".
El representante de VOX Baleares, Toni Gili, ha advertido que "para paliar los efectos coronavirus se deben hacer políticas activas de turismo y transmitir mensajes de seguridad en los países de origen de los turistas, además de intentar que las administraciones no hagan políticas turismofóbicas".
Asimismo, Xisca Mora de El Pi ha señalado que "es importante que las administraciones se impliquen y vayan de la mano junto al sector turístico" y ha pedido que "no se debe entrar en pánico y hay que informarse de que no hay peligro para visitar nuestras Islas".
Caterina Mas de Més per Mallorca, por su parte, ha querido destacar que "la calidad sanitaria que tenemos nos diferencia de otros destinos, por lo que debemos trabajar de forma conjunta para hacer llegar el mensaje de que somos un destino seguro".
Finalmente, Pep Manchado de Podem Mallorca ha lamentado que "será un año difícil por culpa de la crisis del coronavirus, así como por el Brexit y por la huella que deja la quiebra de Thomas Cook" y considera que "debemos aprovechar esta crisis, en la medida de lo posible, para cambiar el modelo turístico, apostando más por la calidad que por la cantidad".