Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Natalia Bueno (COAPI): "La lentitud en la concesión de licencias es un cáncer, hay que acortar los plazos"

La presidenta del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Baleares, Natalia Bueno, ha afirmado que "la lentitud en la concesión de licencias es un cáncer, hay que lograr acortar los plazos".

Bueno ha hecho estas declaraciones este martes durante una entrevista en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que "no se entiende que las licencias tarden un año o más, sobre todo, si es para poner en marcha Viviendas de Protección Oficial".

Precisamente, sobre las medidas extraordinarias que el Govern ha puesto en marcha en materia de de vivienda, Bueno ha asegurado que "son un paso porque los gobierno anteriores prácticamente no habían hecho nada, pero no solucionará los problemas de vivienda en Balears".

Desde COAPI Balears consideran que dar seguridad jurídica a los propietarios ante los impagos e incentivos fiscales ayudarían a los dueños de vivienda a poner más inmuebles en el mercado para alquilar.  Así, la presidenta ha advertido que "hay mucha inseguridad jurídica ante la morosidad, para muchos propietarios pasar por un desahucio ha sido un trauma y prefieren tenerlo tapiado a alquilarlo" y ha añadido que "no puede ser que para ejecutar un desahucio por impago se tarde más de medio año y en caso de okupas se alargue a más de un año".

Con todo, Bueno ha recordado que "en una economía de libre mercado solo se puede reducir el precio de las viviendas aumentando la oferta" y ha añadido que "tenemos unagran cantidad de locales en zonas comerciales muertas que si no tienen salida, ¿por qué no facilitamos su cambio de uso a vivienda de alquiler?".

Por otra parte, la presidenta de COAPI Balears ha pedido que "tenemos que dar facilidades para poder comprar una primera vivienda. Nuestros países vecinos facilitan la aportación de este 20% que el banco te pide para la entrada o tienen en cuenta si has pagado religiosamente tu cuota de alquiler para darte una hipoteca".

Actualizado: 3 de marzo de 2020 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram