Según ha explicado Cano en rueda de prensa delante de los medios de comunicación, "lo que pretende es ensuciar el debate sobre el Decreto de medidas urgentes en materia de Vivienda y esconder su vergonzosa gestión". Al respecto, ha destacado que "con el pacto de izquierdas se blinda que las viviendas de protección oficial serán siempre viviendas a precio social y no irán nunca a mercado libre".
Además, en lo referente al hecho de que Company ha afirmado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "con un par de amigos del PSIB", quería "hacer 15 o 20 viviendas" en aquel solar situado en el Paseo Marítimo, que se venderían por unos 150.000 euros, la portavoz de los Socialistas en el Parlament ha recordado que "en ese entonces Armengol era la jefa de la oposición, ni siquiera era presidenta".
Por otro lado, Silvia Cano ha valorado como "muy positivo" el Decreto de medidas urgentes para facilitar el acceso a la vivienda, asegurando que "es un paquete de medidas innovadoras que pretenden dar respuesta a uno de los principales problemas de la ciudadanía".
En este sentido, ha afirmado que el objetivo es "facilitar el acceso a la vivienda a la clase media a precio asequible". Además, ha celebrado que "supone un refuerzo al camino iniciado el 2015 con la Ley de Vivienda que pone a disposición de la administración viviendas vacías de grandes tenedores para destinarlos a alquiler social".
Todo ello, ha defendido Cano, "ante las improvisaciones del PP y de Company, el cual vendió solares destinados a construir vivienda pública para hacer un hotel de lujo con argumentos clasistas como que la primera línea de mar no es un lugar adecuado para hacer vivienda social".
Otro de los temas a los que ha hecho referencia la portavoz de los Socialistas en el Parlament, Silvia Cano, ha sido la Proposición de Ley para derogar la ley de Memoria Democrática, que VOX elevará este martes al pleno.
Al respecto, ha anunciado que el PSIB votará en contra de esta Proposición de Ley por que es "un menosprecio y una ofensa a las víctimas del franquismo".
Además, ha asegurado sentirse "orgullosa" de la Ley de Memoria Democrática y la Ley de Fosas que, ha dicho, "hacen mejor a Baleares como sociedad por que reconcilian a las Islas con su pasado, cerrando heridas y restituyendo a las víctimas de la dictadura franquista".
Con estas palabras ha reiterado el compromiso de los socialistas con la Memoria Democrática y ha destacado que gracias a ambas leyes se han podido abrir 13 fosas, recuperar una setentena de cuerpos e identificar a 20 víctimas. Por esto, ha defendido, "son políticas que no tienen marcha atrás y que se van a continuar desarrollando a pesar de la simpatía de VOX por tiempos oscuros que no volverán".
Finalmente, ha pedido a PP y Cs que "aíslen a la extrema derecha y no se dejen arrastrar con la propuesta de derogar una ley que la pasada legislatura suscitó un amplio consenso parlamentario".
Por otro lado, al ser preguntada acerca del impuesto para gravar el uso de aviones, Cano ha recordado que "la misma ministra dijo que estaría exento para Balears".
Además, la portavoz de los Socialistas en el Parlament ha querido destacar que "el transporte aéreo es capital para Balears". Por eso, ha insistido en que desde el Gobierno se dijo que "habría un trato diferencial para las Islas".
Por último, la portavoz del PSIB en el Parlament ha aprovechado su comparecencia para hacer un llamamiento a la movilización con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra este domingo.
"Las mujeres volveremos a salir a las calles para reivindicar lo que todavía nos queda por conseguir y para conmemorar las conquistas logradas los últimos años, con la Ley de igualdad, el pacto contra las violencias machistas, la ampliación del permiso de paternidad, el trabajo de coeducación en las escuelas, el aumento de las pensiones o la subida del salario mínimo", ha manifestado.
Además, ha añadido, "los y las socialistas se sumarán a las acciones previstas por el PSIB y los colectivos feministas desde el convencimiento que todavía queda mucho por hacer para conseguir la igualdad real, la igualdad salarial, avanzar en corresponsabilidad, conciliación de vida familiar y personal y la erradicación de la violencia machista y la violencia sexual".