El presidente de FS-TES, Rubén Uroz, ha explicado este lunes en los micrófonos del programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio que "siempre ha habido disputas sindicales, pero las demandas han sido cuando ha acabado la huelga, no antes" y ha añadido que "con esta demanda, UGT quiere meter miedo a los trabajadores para que no ejerzan su derecho a la huelga", ha advertido Uroz.
Desde FS-TES aseguran que el objetivo de UGT con esta demanda es "bloquear cualquier negociación colectiva en favor de los trabajadores" y ha recordado que "llevamos dos años y dos meses con el convenio paralizado, esta situación de bloqueo es muy sospechosa".
Cansados de la situación, Uroz ha asegurado que "ya que no nos dejan negociar, regalamos nuestra representatividad sindical a quien mejore las condiciones laborales y sindicales de los trabajadores" y ha añadido que "para desbloquear la huelga, nosotros solo pedimos en el tribunal de arbitraje que se actualizase el IPC para seguir negociando de buena fe. No me parece una reivindicación agresiva, ni irresponsable".