Según ha explicado López este lunes en rueda de prensa, se trata de una Proposición de Ley que "busca romper el consenso logrado en Balears", además de "una defensa del régimen de Franco". Por eso, ha afirmado, "VOX no debería extrañarse cuando les llamen fascistas" y, ha añadido, que "el régimen franquista es para VOX un festejo nostálgico que les guía en sus políticas".
En este sentido, ha considerado que "todos los partidos deberían sumarse a la reivindicación de una sociedad más justa, igualitaria y empática con la vida y con el medioambiente". Todo, ha reiterado, frente a una Proposición de Ley que "quiere ahondar en la pérdida de derechos".
Por otro lado, el portavoz de Unidas Podemos en el Parlament ha hecho referencia a la concentración para pedir la "paralización" de la ampliación del aeropuerto de Palma.
En este sentido, ha recordado que, Unidas Podemos, junto al resto de los partidos que dan su apoyo al Govern -PSIB y MÉS- registraron una PNL contra la ampliación del aeropuerto. Además, en la misma PNL solicitaron la cogestión aeroportuaria.
También, López ha hablado del impuesto para gravar el uso del transporte aéreo. Respecto a lo cual, ha destacado que "en muchos países de Unión Europea se aplica este impuesto y también en muchos se han hecho excepciones a nivel insular".
Por este motivo, el portavoz de Unidas Podemos en el Parlament se ha mostrado confiado en que "se tendrá en cuenta la cuestión de la insularidad".
Por último, López ha hablado de la propuesta que se va a llevar a Vista Alegre de acabar con la limitación de tres salarios mínimos interprofesionales (SMI) en Podemos y sobre el informe de la Oficina Anticorrupción sobre el plus de 22.000 euros a altos cargos.
Sobre la limitación salarial, ha señalado que "la propuesta se basa en un porcentaje de aportación según el cargo, lo que se ajusta a la realidad actual en cuanto a salario". Puesto que, ha recordado, "la suma de tres SMI con el salario mínimo actual o más alto --aspiran a que se sitúe en 1.200 euros-- podría salir muy alto".
Respecto al informe de la Oficina Anticorrupción sobre el plus de 22.000 euros a altos cargos, López ha destacado que "se propuso rebajar a la mitad la indemnización que se recibe y que los gastos se tuvieran que justificar. Eso va en la línea de lo que ha comentado la Oficina Anticorrupción".