Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Negueruela mantendrá reuniones con los principales turoperadores alemanes en Berlín

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha confirmado este lunes que el Govern mantendrá su agenda institucional de reuniones esta semana en Berlín con los principales turoperadores alemanes como, por ejemplo, TUI.

Así lo ha asegurado después de una reunión con los presidentes de los consells insulares y representantes de la Conselleria de Salud, del Ayuntamiento de Palma, de la CAEB, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y los sindicatos UGT y CCOO para establecer qué medidas se deben llevar a cabo ante la cancelación de la feria turística ITB de Berlín y la crisis del coronavirus.

Negueruela ha querido transmitir, además, un mensaje de "máxima tranquilidad". "Tenemos turistas disfrutando de las Islas y todo sigue operando con total tranquilidad", ha subrayado, a la vez que ha avanzado que su departamento trabaja en próximas reuniones con el resto de turoperadores que no estén en Berlín esta semana. "Estos encuentros se celebrarán en Palma y estarán presentes los consells", ha precisado.

Aunque no ha puesto fecha a estas posibles reuniones, sí ha asegurado que la coordinación con la Conselleria de Salud es "total" porque es quien "marca los protocolos a seguir". Además, Negueruela ha precisado que será este jueves cuando se reúnan en Berlín con los CEO del turoperador TUI y que el Govern apoyará a los consells insulares, que son quienes tienen las competencias en promoción.

Ante esto, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha apoyado el mensaje de "tranquilidad" de Negueruela y ha destacado la "importancia" de la coordinación para que las previsiones "se cumplan". Por parte del Consell, Cladera ha anunciado que la actividad promocional preparada para la ITB se organizará en Berlín a principios de abril.

La institución insular había elegido el turismo deportivo para atraer a los turistas alemanes y había organizado un acto con simuladores de golf y tenis. Además, iba a contar con el ciclista Joan Llaneras. "Estamos organizándolo, pero queremos hacer lo mismo que teníamos preparado para la ITB", ha remarcado.

Tanto Negueruela como Cladera han definido como "muy bueno y potente" el sistema sanitario español y, por ello, han anunciado que trabajan en una campaña conjunta para transmitir un mensaje "de tranquilidad y confianza en la Sanidad" a los turistas.

BALEARS, "DESTINO SEGURO"

Tanto los representantes de diferentes patronales y federaciones del ámbito turístico como los sindicatos han agradecido al conseller de Turismo la reunión mantenida por la cancelación de la ITB y la crisis del coronavirus y han transmitido un "mensaje de tranquilidad".

En concreto, la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha destacado la colaboración pública-privada para "vender la idea" de que Balears es "un destino seguro". "Ha que tener en cuenta que tenemos una sanidad público-privada de primer nivel", ha remarcado.

Por su parte, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha reconocido la "incertidumbre" ante los posibles efectos del coronavirus en el turismo y, por ello, ha anunciado que los hoteles de Mallorca harán una serie de recomendaciones sobre la enfermedad para empleados y visitantes.

Frontera también ha dicho que "no da por perdida" la temporada turística. "Los turistas que están actualmente en los hoteles de Mallorca están disfrutando de las vacaciones", ha insistido, a la vez que ha pedido "trabajar en el ahora". "No sólo tenemos que trabajar en la temporada turística, sino en los clientes que no están anulando y siguen viniendo a la Isla", ha remarcado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram