Los presidentes de FEHM y ACH, María Frontera y Gabriel Llobera, han lamentado este sábado en una nota de prensa la cancelación de la Feria porque es la "más importante en el principal mercado emisor" y "cuando los empresarios hoteleros, junto con los turoperadores toman el pulso sobre cómo viene la temporada turística. Además, de servir de punto de encuentro para revisar muchos acuerdos comerciales".
En este sentido, tras reunirse con la directora general de Salud Pública, María Antonia Font, y su equipo, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo, FEHM y ACH han anunciado que han trasladado a los establecimientos asociados un documento realizado durante estos días con las recomendaciones relativas al coronavirus (COViD-19).
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma (AHPP), Isabel Vidal, ha afirmado que "la noticia de la cancelación de la Feria turística de Berlín no es una buena noticia para el destino ni para Mallorca. Alemania sigue siendo el principal destino emisor. Más del 60% de los clientes son alemanes y la ITB es la feria turística más importante del mundo".
Con todo, Vidal ha asegurado que desde la AHPP se están buscando soluciones y alternativas para poder presentar su destino al mercado alemán, recordando que habían preparado para la ITB una presentación para mostrar el cambio hacia un modelo de "más calidad" y dirigido también a las familias, donde el deporte y las actividades culturales tendrán "mucho peso" esta temporada.