Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de 500 personas participan en los primeros actos organizados por Salud y Consumo para el Día de Baleares

Más de 500 personas han participado este viernes en los primeros actos organizados por Salud y Consumo con motivo del Día de Balears, que se celebrará el día 1 de marzo.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en una nota de prensa, la primera de las actividades que han tenido lugar esta jornada ha sido '¡Haciendo salud por la Ruta Saludable!' que ha contado con la participación de más de 300 caminantes.

Cabe recordar que esta edición, la Ruta Saludable ha tenido dos salidas simultáneas en Palma, una en sa Feixina y otra en la plaza de la Porta del Camp. Ambas se han unido en Dalt Murada, siendo la zona habilitada para que los asistentes pudieran hacer estiramientos.

Además, desde las 11.00 horas la Oficina de Salud Mental de las Islas (Osmib) ha celebrado dos actividades en las que han participado más de 200 personas. La primera, titulada 'Palabras que rescatan', una iniciativas de carácter literario, y la otra, 'El arte es salud mental', ha permitido a los participantes elaborar un "gran" collage inspirado en la temática, que será expuesto en la Conselleria.

MÁS ACTIVIDADES ESTOS DÍAS

Por otro lado, el área de Salud y Consumo del Govern ha recordado que se han programado más actividades para estos días. Por ejemplo, este sábado, coincidiendo con el Día de las Enfermedades Raras o Minoritarias, las asociaciones relacionadas darán información sobre estas patologías toda la jornada en la carpa de la Conselleria.

También este sábado de las 13.00 a las 14.00 horas, en la carpa de la Conselleria se celebrará un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) a cargo de los técnicos del SAMU 061. El domingo de 13.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 17.00 horas, se repetirán los talleres de RCP a cargo de técnicos del SAMU 061.

Asimismo, además de otras actividades, el sábado y el domingo, de 10.00 a 21.00 horas, la Fundación Banco de Sangre y Tejidos instalará su autobús en el paseo de Sagrera.

Finalmente, cabe señalar que el Servicio de Seguridad Alimentaria vigilará que los puestos de restauración participantes en la feria cumplan la normativa vigente.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram