Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Gaspar Alomar: "Nadie se cree que AENA gastará 600 millones solo para que los turistas estén más cómodos"

El portavoz de la Plataforma contra la ampliación del aeropuerto de Palma, Gaspar Alomar, ha advertido que "¿alguien se cree que AENA gastará 600 millones de euros simplemente para que los turistas estén más cómodos? No se engañen, nadie se lo cree".

Alomar ha hecho estas declaraciones durante una entrevista en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, donde ha explicado que "esta gran inversión supone los beneficios que ganan en tres años con el aeropuerto" y ha añadido que "hay muchos intereses detrás de estas ampliaciones, está claro que buscan seguir maximizando los beneficios".

Con todo, desde la Plataforma contra la ampliación del aeropuerto de Palma tienen claro que "AENA dice que es una remodelación pero es totalmente falso, se trata de una ampliación encubierta" y ha recalcado que "los documentos están muy claros, intentan engañarnos, porque todos los elementos indican que se busca incrementar el tránsito de pasajeros, no no nos valen buenas intenciones, queremos hechos".

En este sentido, el portavoz de la Plataforma ha asegurado que "hay una demanda creciente de turistas que quieren venir a Mallorca y desde AENA quieren seguir intensificando su llegada" y ha puntualizado que "la remodelación permitirá absorber el tránsito de los próximos años pero no quieren decir cuál es".

Por otro lado, Alomar ha criticado que "nos sorprende mucho que un proyecto que se está cocinando desde 2017, desde el PSOE aseguren que lo desconocen. O echan balones fuera para no hacer nada o bien, nos toman por idiotas". En este sentido, desde la Plataforma han animado a Podem Balears y al PSIB-PSOE a presionar a sus compañeros para que paralicen el proyecto.

Sobre el modelo económico de Balears, desde la Plataforma han recordado que "llevamos 50-60 años apostándolo todo al turismo y esto es algo muy peligroso ya que la industria del turismo está expuesta a muchos factores y por tanto es un sistema muy vulnerable".

De este modo, Alomar ha señalado que "deberían incentivarse otros sectores económicos para intentar revertir la situación y no depender solo del turismo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram