Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

ENDESA invierte más de 3 millones de euros en mejoras medioambientales de la Central de Son Reus

Desde finales del año 2019 Endesa lleva a cabo los trabajos de mejora de eficiencia y reducción de emisiones en las turbinas de gas del Ciclo Combinado 1 de la Central de Son Reus. Este ciclo está compuesto por tres turbinas de gas de 48,7 MW cada una y una turbina de vapor de 58 MW. La potencia neta total del ciclo es de 204 MW.

El mes de octubre se empezaron a instalar, en la primera turbina de gas del Ciclo 1 de la Central de Son Reus, las mejores técnicas disponibles del control de las emisiones por este modelo de turbinas. La principal innovación ha sido la instalación de unos nuevos quemadores con los cuales se consigue reducir las pulsaciones, homogeneizar la distribución del gas y reducir las emisiones de NOx en un 30%. Además de la mejora medioambiental es importante destacar una mejora en la eficiencia, especialmente en cargas altas, que puede llegar a valores del 0,24% de incremento de rendimiento.

El pasado de noviembre, se llevó a cabo el cambio de quemadores en la segunda turbina, acabando las pruebas de puesta en marcha la primera semana de diciembre con un resultado plenamente satisfactorio. Este mes de marzo se llevará a cabo el cambio en la tercera turbina. Así se dará por acabada la implementación del proyecto de mejora de emisiones del Ciclo 1 de Son Reus, con una inversión conjunta de más de 3,2 millones de euros.

Esta actuación reafirma el compromiso de Endesa con el medio ambiente, dotando a las plantas de generación con las últimas tecnologías disponibles para minimizar las emisiones, incrementar la eficiencia y continuar siendo un referente en la transición energética. Este proyecto pretende mejorar el rendimiento y la flexibilización de la flota de ciclos combinados de la Compañía para mejorar su eficiencia y competitividad.

Actualizado: 28 de febrero de 2020 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram