Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fernando Fernández (Agricultura): "Los mataderos tienen que ser asumidos como un servicio económico de interés general"

El programa de CANAL4 Televisió, 'Avui Actualitat' ha entrevistado al Jefe de Gabinete de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Fernández, para tratar distintas problemáticas que están sacudiendo actualmente al sector agrario y ganadero de las Balears, y que representan una seria amenaza para su desarrollo económico.

Fernández, con amplia experiencia en distintos cargos con relación directa en el sector agrario, ha explicado que su principal objetivo, y el de la propia Consellería, es reestructurar el sistema de política agrícola común (PAC), para paliar la preocupante situación que atraviesa el sector. "Datos tenemos de sobra, estamos definiendo la PAC y tenemeos unas prioridades clarísimas. Ahora es momento de traducirlas en acciones" ha manifestado Fernández.

Sobre la difícil situación que viven los mataderos de Palma, es especialmente alarmante y ha defendido que para una comunidad autónoma es vital disponer de unos mataderos saneados económicamente ya que garantizan la producción local y evitan depender de productores exteriores. "Los mataderos tienen que ser asumidos como un servicio económico de interés general. Son esenciales para garantizar la supervivencia de la producción local" ha afirmado el Jefe de Gabinete de la Consellería.

Durante la entrevista ha admitido que la situación actual es muy preocupante y que desde la Consellería están trabajando conjuntamente con el Ministerio de Agricultura para revertir esta situación. En ese sentido Fernández ha explicado que han mantenido una reunión con el Ministerio para exponerle las necesidades urgentes del sector.

Sobre las últimas protestas protagonizadas por el sector agrario, Fernández ha mostrado su comprensión y acuerdo con ellos. "Creo que los payeses están cansados, se sienten abandonados. Tienen que saber que aquí hay una Consellería que lucha por ellos y que no están solos" ha expresado Fernández.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram