Durante la tertulia, los representantes parlamentarios han expresado sus opiniones sobre distintos temas. En primer lugar, han expresado su opinión sobre la alarma generada entorno a los nuevos casos de Coronavirus.
Sobre este tema el representante popular, Toni costa ha dicho que "no hay que crear alarmismo. Según los expertos es menos peligroso que la gripe". Por su parte la representante de VOX, Idoia Ribas ha manifestado que "estamos dando un mensaje un poco contradictorio, porque luego los gobiernos prohíben, en algunos caso, salir a la calle".
En esa misma línea se ha manifestado Miquel Ensenyat, representante de MÉS per Mallorca quién ha afirmado que "efectivamente se están dando mensajes contradictorios. Por una lado las autoridades piden calma y los medios de comunicación abren con esta noticia"
El tema que más debate y discordancia ha generado es el de la propuesta del Govern de aprobar una moratoria a la llegada de cruceros para 2022. La representante de VOX en Baleares, Idoia Ribas ha manifestado que "Es una muestra más de este gobierno de ultraizquierda que va en contra de la economía. La moratoria me parece una auténtica irresponsabilidad". La parlamentaria Esperança Sans ha indicado que "nos parece bien esta moratoria para que en el futuro la llegada de cruceros se haga de manera sostenible".
Por su parte el representante socialista, Juli Dalmau ha indicado que "creo que hay que poner de relieve que hemos tenido la mejor temporada turística de la historia". "La política de este Gobierno está más enfocada a la calidad que a la cantidad". Lina pons (El Pi) ha dicho que "Los cruceros han llegado masivamente y ahora hay que ordenarlos. Estamos a favor, pero se deben regular". Mientras que Patricia Guasp (Cs) ha dicho que "ayer Negueruela se confundió ya que lo que crea esta moratoria es una inseguridad para las inversiones en Balears, en un situación económica de desaceleración".
Bastante crítico se ha mostrado Toni Costa del Partido Popular quién ha criticado la decisión del Govern. "Nosotros siempre hemos dicho sí al turismo de cruceros. El señor Negueruela no contempla la regularización, sino la prohibición" ha afirmado Costa. Por último Miquel Ensenyat de MÉS per Mallorca ha planteado que "aquí debemos hacernos una pregunta. ¿Cuántos pueden llegar? tiene que haber un límite".