Isern ha explicado que "hay unas 7.000 enfermedades raras en el mundo, hay que darles voz y visualizarlas", con motivo de la celebración del Día de las Enfermedades Raras que se celebra este sábado.
La presidenta de ABEA ha señalado que "Mallorca es el quinto foco a nivel mundial de la enfermedad" y ha añadido que "es una enfermedad rara y hereditaria que suele aparecer a partir de los 30 años". Si bien ha advertido que "al ser una enfermedad hereditaria hay gente que es portadora pero no llega a desarrollar la enfermedad".
Isern ha explicado también como puede diagnosticarse la enfermedad de Andradre. "Con una analítica se sabe si eres portador o no. En caso de serlo, se hace una biopsia y a lo último, diferentes pruebas para determinar en qué fase está la enfermedad".
"Es muy importante hacerse un diagnóstico precoz y hacerse pruebas", ha advertido la presidenta de ABEA, quien ha afirmado que "en Mallorca entre pacientes y portadores hay unas 240-250 personas, pero estamos seguras de que hay muchos más que no se han diagnosticado o no han desarrollado la enfermedad".
Hasta la fecha, los enfermos de Andrade han optado por realizarse el trasplante hepático para paralizar la enfermedad, si bien no es una cura 100% efectiva. Por este motivo, esperan que llegue "cuánto antes" al mercado un nuevo medicamento que tiene un porcentaje de cura del 80%. "Tenemos mucha fe y esperanza en este nuevo medicamento", ha asegurado Isern.