Así lo ha expresado en declaraciones a los medios Calvo tras reunirse con representantes de los municipios. La delegada ha matizado que dicha subvención de ayudas es independiente a los 4,4 millones de euros que destina el Gobierno en concepto de obras de forma directa para esta misma esta misma causa.
En este sentido, ha explicado que actualmente se está tramitando una convocatoria de subvenciones, que los consistorios podrán solicitar para reparar las infraestructuras o equipamientos municipales dañados por la borrasca. "Estamos reuniendo información hasta el 3 de marzo para poder determinar la cuantía, retener el crédito y luego hacer la convocatoria", ha añadido.
"La reunión era imprescindible, no tiene sentido que la desesperación de los ajuntaments no sea escuchada de primera mano", ha dicho Calvo.
Por su parte, tras la reunión mantenida con Delegación de Gobierno, los representantes de los municipios del levante han mostrado su indignación y disconformidad. "Estoy indignado de que vengan a hacerse la foto y después no arreglen nada. Continuaremos denunciando la falta de igualdad entre el resto de España y Balears", ha manifestado Rafael Fernández, alcalde de Capdepera.
En esta misma línea, la primera teniente de Alcalde del Ajuntament de Manacor, Nuria Hinojosa tampoco se ha mostrado satisfecha tras la reunión. "Nos vamos con unas explicaciones que evidentemente no nos han acabado de satisfacer, pero hemos de buscar soluciones que nos satisfagan" ha manifestado Hinojosa.
El encuentro se ha mantenido con Campos, Ses Salines, Santanyí, Felanitx, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera, Capdepera, Artà, Santa Margalida, Muro, Alcúdia, Pollença, Escorca, Sóller, Deià, Valdemossa, Banyalbufar y Estellencs, en Mallorca.
Las ayudas del Gonbierno también llegan a Mahón, Es Marcadal, Ferreries, Ciutadella, Es Migjorn Gran, Alaior, Sant Lluis y Es Castell en Menorca, y Santa Eulàlia del Riu, Sant Joan de Llabritja, Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de Sa Talaia, en Eivissa.