Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

AFEDECO y ETV presentan la 2ª Feria de Estancias Turísticas Vacacionales de Mallorca

Los presidentes de AFEDECO y de  la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales de Mallorca, Toni Gayà y Jordi Cerdó respectivamente, han presentado en rueda de prensa la II Feria de Estancias Turísticas Vacacionales de Mallorca.

Se trata de la única feria dedicada a la vivienda turística vacacional que se celebra en Mallorca. El encuentro tendrá lugar el próximo día 29 de marzo, en la Plaça del Mercat de Sa Pobla.

Desde las nueve de la mañana, momento en que se inaugurará la feria, todo el que quiera asistir podrá hacerlo de manera gratuita. Se trata de un escaparate para todas aquellas empresas dedicadas al mundo de la vivienda turística vacacional y es un excelente punto de encuentro para los propietarios de dichas viviendas. Tal  y  como indica el presidente de la ETV, “este encuentro va más allá porque fomentamos otro tipo de turismo, el familiar, muy alejado del turismo de borrachera o el que practica balconing. Desde la ETV fomentamos un perfil de turista más acorde a la imagen que queremos lanzar de Baleares” ha apuntado Cerdó.

Desde AFEDECO, apoyamos esta iniciativa porque “los turistas que emplean estas viviendas vacacionales son también nuestros clientes ya que compran en  establecimientos de alimentación, comercios, supermercados… y contribuyen a mejorar  la oferta complementaria de la isla. Además, este tipo de turismo genera riqueza  adicional porque, directa o indirectamente, emplea a personal de mantenimiento, electricistas, fontaneros, etcétera” ha remarcado desde la patronal de comercio su presidente Toni Gayà.

Tanto para ETV como para AFEDECO esta sinergia entre federación y patronal es muy positiva porque esta forma de viajar da una oportunidad a nuestros negocios y a la economía local, ya que el consumo que realizan los turistas que alquilan viviendas vacacionales revierte al cien por ciento en la economía balear además de alargar la temporada turística.

La primera edición, celebrada en marzo del año pasado, fue un éxito de participación. Para este año “esperamos, por lo menos, tener el mismo resultado que en la edición anterior o incluso mejorarlo y convertirnos en referente europeo” ha enfatizado Cerdó.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram