Se trata de la única feria dedicada a la vivienda turística vacacional que se celebra en Mallorca. El encuentro tendrá lugar el próximo día 29 de marzo, en la Plaça del Mercat de Sa Pobla.
Desde las nueve de la mañana, momento en que se inaugurará la feria, todo el que quiera asistir podrá hacerlo de manera gratuita. Se trata de un escaparate para todas aquellas empresas dedicadas al mundo de la vivienda turística vacacional y es un excelente punto de encuentro para los propietarios de dichas viviendas. Tal y como indica el presidente de la ETV, “este encuentro va más allá porque fomentamos otro tipo de turismo, el familiar, muy alejado del turismo de borrachera o el que practica balconing. Desde la ETV fomentamos un perfil de turista más acorde a la imagen que queremos lanzar de Baleares” ha apuntado Cerdó.
Desde AFEDECO, apoyamos esta iniciativa porque “los turistas que emplean estas viviendas vacacionales son también nuestros clientes ya que compran en establecimientos de alimentación, comercios, supermercados… y contribuyen a mejorar la oferta complementaria de la isla. Además, este tipo de turismo genera riqueza adicional porque, directa o indirectamente, emplea a personal de mantenimiento, electricistas, fontaneros, etcétera” ha remarcado desde la patronal de comercio su presidente Toni Gayà.
Tanto para ETV como para AFEDECO esta sinergia entre federación y patronal es muy positiva porque esta forma de viajar da una oportunidad a nuestros negocios y a la economía local, ya que el consumo que realizan los turistas que alquilan viviendas vacacionales revierte al cien por ciento en la economía balear además de alargar la temporada turística.
La primera edición, celebrada en marzo del año pasado, fue un éxito de participación. Para este año “esperamos, por lo menos, tener el mismo resultado que en la edición anterior o incluso mejorarlo y convertirnos en referente europeo” ha enfatizado Cerdó.