Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Es Molí d'es Comte inicia su décima temporada de calçotadas

El restaurador Juan Cabrera ha presentado una nueva temporada de calçots en el restaurante Es Molí d'es Comte, una finca del siglo XVIII. Y con esta van 10 temporadas.

Es Molí un lugar idóneo para disfrutar de una calçotada en familia, con amigos o almuerzos informales de empresa. Cabrera fue uno de los pioneros en 2010 de la calçotadas tradicionales en Mallorca.

El xef Óscar Cabrera nos ofrece hasta finales de marzo un auténtico menú de calçotada : calçots asados sobre llamas de sarmiento y servido con su salsa romesco en teja, judías blancas con longaniza, parrillada de carne a la brasa y crema catalana.

Cabrera mantiene la tradición del calçot, asándolos en una parrilla sobre un fuego muy vivo, con leña de sarmiento, abrasando su parte blanca, así el calçot queda casi carbonizado por su parte exterior y blando en su interior. Y listos para servir en la mesa sobre una teja que mantiene su calor.

Disfrutar de una calçotada en esta fechas, con familia o amigos es una delicia, todo un ritual con el fuego y el humo, pelando el calçot con babero al pecho, untándolo generosamente en la salsa romesco y acompañándolo con un buena rebanada de pan utilizándolo en sustitución del plato para llevarnos el calçot a la boca. Todo ello, acompañado de buenos caldos y espumosos.

Actualizado: 25 de febrero de 2020 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram