Es Molí un lugar idóneo para disfrutar de una calçotada en familia, con amigos o almuerzos informales de empresa. Cabrera fue uno de los pioneros en 2010 de la calçotadas tradicionales en Mallorca.
El xef Óscar Cabrera nos ofrece hasta finales de marzo un auténtico menú de calçotada : calçots asados sobre llamas de sarmiento y servido con su salsa romesco en teja, judías blancas con longaniza, parrillada de carne a la brasa y crema catalana.
Cabrera mantiene la tradición del calçot, asándolos en una parrilla sobre un fuego muy vivo, con leña de sarmiento, abrasando su parte blanca, así el calçot queda casi carbonizado por su parte exterior y blando en su interior. Y listos para servir en la mesa sobre una teja que mantiene su calor.
Disfrutar de una calçotada en esta fechas, con familia o amigos es una delicia, todo un ritual con el fuego y el humo, pelando el calçot con babero al pecho, untándolo generosamente en la salsa romesco y acompañándolo con un buena rebanada de pan utilizándolo en sustitución del plato para llevarnos el calçot a la boca. Todo ello, acompañado de buenos caldos y espumosos.