En declaraciones durante el pleno del Parlament, el hasta ahora presidente de El Pi también ha avanzado que, tras esta renuncia, convocará el Consell General del partido para los días 5 o 6 de marzo.
Jaume Font ha concretado que la convocatoria del Consell General es para presentar su dimisión como presidente del partido "de manera efectiva". Además, ha apuntado que su acta como diputado, tal vez, sea ocupada por la siguiente en la lista, Maria Antònia Sureda.
En la misma línea, ha matizado que su intención es "poner punto final" a su presidencia tanto en Mallorca como en Balears en el partido. De ahí en adelante, ha afirmado que "no tiene ningún problema en hablar sobre ciertas cuestiones" siempre que la Junta Ejecutiva del Consell General lo solicite.
Font anunció hace dos semanas su dimisión del cargo de presidente de El Pi. Sin embargo, hasta que no la presente en el Consell General no se hará efectiva. Entonces justificó su decisión en la intención de "superar la situación de bloqueo que vivía la formación" y para "hacer crecer el proyecto".
En la rueda de prensa en la sede del partido, en la que estuvo arropado por otros cargos del partido como Josep Melià y Maria Antònia Sureda, Font también aludió a cuestiones personales. "Tengo prisa por vivir lo que me queda por vivir", explicó.