El doctor ha hecho estas declaraciones durante una entrevista concedida al programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que Férnandez del Valle, propuesto por el Consell de Mallorca "parece ser que tiene un conflicto de intereses, por tanto pienso que no es el más adecuado para este cargo".
En este sentido, el pediatra ha asegurado que "el comité debe estar formado por expertos totalmente externos, expertos en la materia y que no tengan ningún tipo de conflicto de interés" y ha añadido que "las reuniones deben ser transparentes por lo que debe elaborarse un informe en detalle de cada reunión y que se especifique que ha votado cada miembro del comité".
Sobre la carta que elaboró junto a Serra, Verd ha destacado que "recibimos el apoyo de los pediatras de Atención Primaria y de la Sociedad de Pediatría, esto significa que apoyan y comparten nuestra opinión".
Asimismo, durante la entrevista, el doctor Verd ha advertido que "la protección de menores es un trabajo muy complicado y en el que se debe ser muy estricto" y ha recalcado que "hay errores necesarios como ser muy exigente a la hora de quitar un menor a sus padres, pero no se puede tolerar que las instituciones no funcionen como tocan".
De este modo, Verd ha señalado que "estamos muy preocupados porque dudamos de que al sacarlos de sus hogares vayan a un sitio más seguro" y ha recordado que "cuando quitas la custodia a los padres, la institución es la responsable de proteger a los menores".
Con todo, el pediatra ha explicado algunos indicadores con los que detectan posibles casos de malos tratos a menores. "Hay estudios de síntomas y signos físicos que nos hacen pensar que un menor está siendo maltratado. Por ejemplo: si tiene golpes azules por la barriga o el pecho es sospechoso, al igual que no tener dolor de barriga, pues tener dolor de barriga muchos días es síntoma de que es un niño bien cuidado en su casa".