Palacios ha destacado que "los dos detenidos vinieron hace una semanas y les compré piezas robadas que posteriormente la Policía requisó por ser robadas. Posteriormente, volvieron una semana más tarde a intentar venderme más piezas y se las confisqué y avisé a la Policía que se lo llevó".
Con todo, Palacios ha animado a todas las víctimas que hayan padecido un robo de alguna pieza de oro a ir a la Policía para intentar recuperar su pieza.
Por otro lado, el gerente de Compro Oro de Plaza Progreso ha indicado que "la epidemia de coronavirus se está descontrolando y esto está afectando a las bolsas, ya están cayendo más de un 3% de media en Europa".
Un hecho que provoca que el valor del oro siga subiendo. "Hace dos meses estaba a 1.460 dólares la onza y ahora estamos a punto de llegar a los 1.700 dólares la onza". Por este motivo, Palacios ha asegurado que "es un buen momento para invertir en oro. Ahora está caro pero su precio seguirá subiendo. Puede llegar hasta los 2.000 dólares la onza, todo dependerá de como evolucionen las bolsas mundiales".
Por esta razón, Palacios ha destacado que "la semana que viene volverá a haber una subida de precios si sigue así la situación" y ha añadido que "ahora pagamos a 42 euros el gramo las piezas de 24 quilates que son solo monedas y lingotes, las joyas nunca son de 24 quilates", mientras que las monedas de 22 quilates se pagan a 35 euros el gramo.
Palacios ha explicado también que "las piezas de 18 quilates de hasta 100 gramos se pagan a 28 euros el gramo, de 101 a 200 gramos se pagan a 29 euros y de más de 200 gramos pagamos 30 euros por gramo.