Una de las reivindicaciones más importantes, tanto de los vecinos como por parte del propio Ajuntament, es conseguir mejorar algunos puntos donde la seguridad de los viandantes no es tan buena como sería deseable. La visita se ha centrado en la calle Bernat Vidal i Tomàs, a su paso por la carretera de Cala Figuera, ya que la titularidad es de la institución insular. En ese punto se concentran algunos de los equipamientos importantes para el municipio, como el campo municipal de deportes, el IES, el Centre Jove, la residencia o la piscina municipal.
Durante su visita, el conseller Sevillano, también ha hablado de otros proyectos con la alcaldesa de Santanyí. Uno de los más importantes es el de la ronda de circunvalación de s'Alqueria Blanca, que ya ha recibido un primer visto bueno por parte de la Comisión de Medio Ambiente de las Illes Balears para su trazado. Según ha explicado el titular de movilidad de la institución insular, ahora se tiene que comenzar el proyecto definitivo que tiene que debe marcar por dónde pasará la vía. Un de los proyectos de gran importancia para el núcleo curiablanquer es la ronda de Consolació, uno de los puntos negros de las carreteras del municipio, que podría quedar resuelto a principios del año que viene. Según se ha comprometido Iván Sevillano, al proyecto solo le faltan pequeñas modificaciones y se podría licitar de manera inminente para poder ejecutar las obras lo más rápido posible y que la rotonda esté en funcionamiento a principios de 2021.
Otra reivindicación del Ajuntament y que podría convertirse en realidad, es la construcción de un vial para los viandantes entre el polígono de Santanyí y el núcleo urbano. Ya en noviembre del año pasado, desde Movilidad se vio con buenos ojos la construcción de este vial y durante esta última visita también se llegado a la conclusión de que se podrá ejecutar de manera rápida.
La alcaldesa del municipio, Maria Pons, se ha mostrado satisfecha con la visita: "Tenemos que aplaudir la iniciativa de colectivos como 'Vianants de Santanyí, que se esfuerzan por trasladar a las instituciones las necesidades de nuestros núcleos. Es cierto que es necesaria la colaboración entre el Ajuntament y el Consell para resolver muchas situaciones, porque el Consistorio no es directamente responsable de todo, a pesar de ser quien recibe la información de los vecinos. Creo que tenemos una buena relación con Movilidad y estamos contentos por contar con el compromiso de que la rotonda de Consolación va a ser una realidad y que, después de casi veinte años esperando, el proyecto de la ronda de s'Alqueria Blanca comienza a dar pasos definitivos".