Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La ganadería mallorquina, abocada al cierre

Falta exactamente una semana para que se decida el futuro del matadero de Palma. El concesionario del servicio, Joan Pocoví, responsable de la empresa Escorxador i Serveis Carnis Palma, así lleva alertándolo desde hace semanas.

De no hacerse efectivo el pago de la deuda acumulada por parte del Ajuntament de Palma para con la empresa, una deuda superior a los 600.000 €, el matadero tendrá los días contados. Cabe recordar que las instalaciones de Palma, dan respuesta a más del 60 % de la matanza que se realiza en Mallorca.

Así, el presidente de Bestiar Porcí de les Illes Balears, Antoni Mestre, ha explicado que de no solucionarse el tema del matadero de Palma, los sobrecostes de insularidad acabarán de ahogar al sector que representa. La ganadería mallorquina se vería abocada al cierre.

Mestre también ha recordado que la situación del matadero de Palma no es la de "una empresa particular", es más bien como la primera pieza de un dominó. "Si cae el matadero, caerá la ganadería. ¿Cuál sería la imagen de la isla sin ganadería?".

"El campo son un eslabón tras otro. Es una cadena y por desgracia ya nos faltan muchos eslabones". Así de contundente se ha manifestado el presidente del Bestiar Porcí de Balears, Antoni Mestre, ante los micrófonos de CANAL4.

La próxima semana, CANAL4 ofrecerá una entrevista en profundidad a Antoni Mestre donde se podrá ahondar en esta y distintas cuestiones relativas al sector ganadero balear.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram