El 21 de marzo del año pasado, en la Comisión de Peticiones, se debatió la petición interpuesta por José Fernández García, en la que se solicitaba a la Comisión Europea y a los Estados miembros la inmediata incorporación a la legislación de la obligación de incluir un sistema de alcoholemia en los nuevos modelos de vehículos.
En la Comisión se acordó dejarla abierta y solicitar a la Comisión Europea un estudio exhaustivo, incluyendo una propuesta con cambio normativo que recogiera todos los aspectos reclamados. El pasado 5 de marzo, la eurodiputada Rosa Estarás envió una carta urgente a la presidencia de la Comisión de Peticiones solicitando formalmente que volviera de nuevo a la mesa de la Presidencia.
Tras valorar la petición de nuevo, la mesa de coordinadores presidida por Dolors Montserrat, ha decidido reabrir la causa, un tema que preocupa a millones de europeos y que debe ser tratado lo antes posible.
La Comisión seguirá investigando para evaluar el grado de cumplimiento de los acuerdos alcanzados y el estado de las investigaciones lanzadas por la Comisión Europea.