"Hemos actuado de manera contundente, firme y valiente, una firmeza que seguirá siendo el eje de nuestra acción y que, si es necesario, nos llevará a asumir o exigir las responsabilidades que correspondan", han señalado a través de un comunicado.
Desde el Consell han manifestado que la protección de los menores es una "prioridad máxima" y ha apelado a la corresponsabilidad de "todas las administraciones, así como de los cuerpos de seguridad, los medios y de la sociedad para garantizar su seguridad".
La administración insular ha subrayado que han actuado "con responsabilidad y diligencia" y ha recordado que gracias a las denuncias interpuestas desde el Consell, la pasada semana se produjeron las detenciones de los presuntos agresores en el marco de una investigación "que todavía no ha concluido".
"Estas denuncias han motivado la publicación de una serie de informaciones que dejan entrever una problemática que puede trascender a los hechos concretos y que refiere de la máxima coordinación y contundencia de acción", han remarcado.
En esta línea, han informado que convocarán los posibles agentes implicados, desde centros educativos hasta cuerpos de seguridad, pasando por administraciones locales, entre otras, para garantizar la seguridad y los derechos de los menores.