De este modo, Baleares es la Comunidad con la mayor incidencia de la accidentalidad laboral, con una tasa de 43,09 accidentes por cada 1.000 trabajadores.
En total se registraron 12 accidentes mortales en Baleares durante 2019: hubo ocho accidentes mortales en jornada, seis más que en 2018, y otros cuatro 'in itinere' -aquellos que ocurren durante el desplazamiento entre el lugar de trabajo y el domicilio-, dos más que el año anterior.
En todos los casos, las víctimas mortales eran trabajadores asalariados. La tasa de incidencia de la siniestralidad laboral mortal en la Comunidad es así de 1,59 fallecidos por cada 100.000 trabajadores, en términos anuales.
La mayoría de los accidentes laborales en jornada fueron leves (21.579), y 103 fueron graves, además de los ocho accidentes mortales. En el caso de los accidentes 'in itinere' se produjeron 3.249 accidentes, de los cuales 3.200 fueron leves y 45 graves, a los que se suman los cuatro siniestros mortales.
La mayoría de accidentes en las Islas los sufrieron trabajadores asalariados, mientras que los accidentes de trabajadores por cuenta propia registrados suponen 706 casos. De hecho, Baleares es una de las regiones con menor siniestralidad entre los autónomos.
Aunque en términos absolutos, con 14.781 accidentes, donde más accidentes se registran es en el sector servicios -puesto que es el que tiene más trabajadores en Baleares-, es la construcción el que tiene mayor incidencia de siniestralidad laboral con 84,87 accidentes por cada 1.000 trabajadores. En cambio, el sector servicios es el que presenta menor incidencia, con una tasa de 35,7.