Castells ha asegurado que "desde nuestra tarea de control de gobierno actual, conseguimos más cosas que estando dentro del Govern. Con dos diputados, si formas parte del Ejecutivo, consigues algunas cosas en áreas determinadas a costa de callar en todas las demás. Nosotros nos debemos a nuestros electores".
El político ha querido incidir en que "el menorquinismo hace ya 40 años que advierte que el actual sistema económico está encaminado al fracaso. El tiempo nos ha dado la razón y se ha comprobado que hay que apostar por el medio ambiente y el producto local".
Castells no admite excusas. "Claro que se tiene que solucionar el tema de la financiación y del régimen fiscal especial para Balears. Pero las soluciones no van a llegar desde Madrid. El Parlament autonómico tiene mucho poder de decisión a través de nuevos impuestos, de la legislación, del ordenamiento territorial... Falta que los partidos tradiciones apuesten por la valentía y se despojen de sus complejos".
Una valentía que, según el portavoz de MÉS per Menorca, el Govern "sí" ha demostrado con el Decreto Ley Contra el Turismo de Excesos. Y es que Castells no tiene problema en apoyar cuando hace falta, pero también es vehemente al criticar que "no tiene sentido destinar la recaudación del Impuesto de Turismo Sostenible a cuestiones ajenas al medio ambiente. Lo mínimo que se le puede pedir al Govern es que cumpla sus propias leyes. De lo contrario, que modifique la ley".