Los retrasos en la concesión de licencias por parte de la Administración sigue de actualidad por el importante freno que supone para la economía balear. El departamento de Recursos Hídricos dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio es uno de los principales señalados por estos retrasos.
Esta mañana el Conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, ha respondido a los micrófonos de CANAL4 Televisió sobre esta problemática. Mir ha explicado que están trabajando conjuntamente con la Conselleria de Vivienda para tratar de agilizar las tramitaciones de licencias y facilitar la gestión de los expedientes acumulados.
Mir también ha recordado que desde la Conselleria estan llevando a cabo un diagnóstico cuantitativo para tener más información a la hora de tomar decisiones futuras en cuanto a la reestructuración de la Dirección General.
Para solucionar esta situación, el Parlament aprobó una medida destinada a aumentar el personal del departamento, aunque por el momento las incorporaciones no se han hecho efectivas.