Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cs pide la dimisión de la gerente de la Fundación S'Estel

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, ha pedido este lunes la dimisión de la directora gerente de la Fundación Instituto Socioeducativo S'Estel, Fina Tur, tras calificar de "insuficiente" el decreto aprobado por el Govern el pasado viernes, en el que se establece cómo regular los centros para menores judicializados.

En rueda de prensa, Guasp se ha dirigido también a la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, de quien ha pedido de nuevo su dimisión por los casos de explotación sexual de menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). En este sentido, ha asegurado que tanto la presidenta del Govern, Francina Armengol, como la del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, siguen "atrincheradas" en sus despachos, "negando y vetando las comisiones y comparecencias".

En este sentido, la portavoz de Cs se ha referido al pleno de este martes en el Parlament, donde se votará las propuestas de Ciudadanos y VOX Baleares de crear una comisión de investigación no permanente por los casos de explotación de menores tutelados. Sin embargo, los partidos del Pacte ya han avanzado que votarán en contra. Guasp ha dicho que con esta posición "lo único que quieren es silenciar" la gestión.

También se ha referido al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, quien la semana pasada dijo que debían "depurarse responsabilidades, caiga quien caiga", y le ha exigido que pida a Podemos que vote a favor de esta comisión de investigación.

Sobre la directora de la Fundación S'Estel, organismo que depende de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y está encargada de gestionar los centros de justicia juvenil en Balears, ha asegurado que "tampoco quiere dar explicaciones". "Pretenden tapar con un decreto lo que no han sabido gestionar durante cinco años de legislaturas", ha exclamado.

PLAN DE VIVIENDA DEL GOVERN

La portavoz adjunta de Ciudadanos ha valorado también el plan del Govern para hacer frente a la falta de vivienda en Balears, que este lunes presenta Armengol. De este modo, lo han calificado como "positivo", pero aún así lo ven "insuficiente".

Además se ha referido a la posición contraria de Podemos sobre este proyecto y le ha dicho a Armengol que si tiene "problemas" con los partidos de su Ejecutivo, traiga este plan al Parlament para que "pueda ser debatido por todos los partidos y voten en consecuencia".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram