El presidente de la oposición, se ha mostrado muy crítico con la gestión del actual Govern. Sobre la polémica por los abusos a menores tutelados del IMAS, Company se ha mostrado muy contundente y ha vuelto a exigir la dimisión de la Consellera de Afers Socials, Fina Santiago y la del responsable del IMAS, Javier De Juan Martín. "Se tiene que saber qué ha pasado en este asunto y la señora Santiago y el señor de Juan deben dimitir porque son responsables políticos y han querido responsabilizar a la Policía y a la Fiscalía" ha afirmado Company.
Company también se ha pronunciado sobre la situación crítica que atraviesa el Escorxador de Palma. Sobre esa cuestión el líder de los populares ha sido muy tajante. "Ya está bien de tonterías. La situación que vive el Escorxador de Palma se debe a una cuestión de odio del PSIB y Podem con este sector. Cerrar el matadero sería un desastre y demuestra la poca sensibilidad de la señora Armengol con la payesía" ha afirmado Company.
El líder del PP en Balears también ha mostrado su disconformidad con la actual gestión del Govern de Armengol, del que ha afirmado que, lejos de aportar la transparencia que prometió ha aportado oscuridad.
Sobre el pleno de mañana en el Parlament, Company ha manifestado que van a preguntar a la presidenta del Govern sobre el incremento de altos cargos y los recortes en otros sectores de carácter social. Preguntado sobre cómo se afrontan otros cuatro años de oposición, Company ha dejado claro que ejercerán una oposición activa de control de gobierno y demostrar a la ciudadanía que ellos son la mejor alternativa política para la generar empleo en les illes.